Supercopa de España: Barcelona - Real Madrid

Courtois le roba el aura a Ter Stegen

Courtois y Ter Stegen
Courtois y Ter Stegen. (Getty)

Por sus manos pasarán casi todas las jugadas claves del Clásico de Arabia Saudí. Cosecha del 92, nacieron con apenas 11 días de diferencia. Un belga y un alemán instalados desde hace tiempo en la élite de los porteros mundiales, pero inmersos en momentos muy diferentes. Thibaut Courtois brilla en el Real Madrid de Carlo Ancelotti y hace tiempo que despejó cualquier atisbo de duda a base de grandes actuaciones. Marc-André Ter Stegen recorre un camino opuesto y sigue a la búsqueda de su mejor versión, esa que asombró al Camp Nou en tiempos no tan lejanos.

Hay un total de 23 porteros que esta temporada han disputado al menos 7 partidos de la Liga Santander. De todos ellos, el argentino Jeremías Ledesma (Cádiz) es quien más goles ha encajado (34)  y el marroquí Yassine Bounou (Sevilla) el que menos (10), pero esas cifras están lógicamente marcadas por el poderío de sus respectivos equipos.

Por contra, hay una estadística que aísla al portero de sus compañeros y lo deja solo ante el peligro: el porcentaje de paradas. En esta clasificación implacable con los guardametas, Courtois es el cuarto mejor de la Liga con un 76,1% de acierto. El belga le han disparado 71 veces y ha firmado 54 paradas. Sus rivales solo le superan en uno de cada cuatro lanzamientos. Tan solo Dimitrievski (80,6%), Unai Simón (80%) y Bounou (80%) le superan.

Por contra, hay que mirar al fondo de esta lista para encontrar a Ter Stegen, que ha disputado tres partidos menos que Courtois, ya que empezó la temporada lesionado. El alemán también es cuarto, pero en su caso por la cola, tras sumar 31 paradas en 51 disparos en contra, y su porcentaje se queda en el 60,8%. Tan solo han rendido peor en este apartado Claudio Bravo (60,7%), Cárdenas (55,9%) y el sorprendente Oblak (48,8%).

Además, poniendo la lupa únicamente en los últimos Clásicos tampoco sale bien parado Ter Stegen, aunque en este caso la responsabilidad se reparte con todos sus compañeros. El alemán ha encajado nueve goles en los últimos cinco duelos ante el Real Madrid, mientras que Courtois ha recibido tres y ha logrado dejar a cero su portería en dos ocasiones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias